LA FIESTA DE LA VIRGEN


Este año, la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Luján tuvo un sabor especial en nuestra Parroquia, porque aprovechamos para presentar ante toda la comunidad la restauración de la imagen de la Virgen que está ubicada en el frente de la Iglesia, sobre la vereda de la avenida Montes de Oca. Y fue verdaderamente especial porque participó con alegría y con fervor toda la comunidad.

La imagen remozada (con un vestido nuevo, el dorado de la corona y también un nuevo pedestal de madera) fue llevada desde el Altar hasta la calle y luego colocada en su lugar. Después de rezar y mientras la gente miraba con curiosidad, el encargado de “descubrir” la imagen fue el fileteador Martiniano Arce, quien trabajó en la realización de los carteles que están junto a la imagen de la Virgen.

Como la fiesta se llevó a cabo al terminar la tradicional Misa de Niños, los chicos que se preparan para tomar su Primera Comunión tuvieron un rol especial: cada uno de ellos llevó a lo largo de todo el templo, hasta la calle, una cinta que estaba sujetada a la imagen. De esa manera, fueron ellos mismos quienes “llevaron” a Nuestra Madre hacia el lugar desde donde todas las personas que pasan por la calle pueden verla, pedirle, agradecerle o simplemente contemplarla.

No faltó la bendición del Padre Titín, nuestro párroco, acompañado por el padre Mario, por nuestro diácono Matías, nuestro seminarista (también Matías) y la hermana María del Carmen. Y tampoco faltaron los bombos y los redoblantes de los jóvenes, que le pusieron “ruido” y movimiento a la fiesta.




 

 
 

 


 
 




 

 

 

 

 

 

 

 





































 


© 2007 Santa Lucía. Todos los derechos reservados - Diseño Web HFdesign